Aceites y Cremas Caseras para Curar las Infecciones por Hongos

Aprende en este post cómo preparar unos efectivos Aceites y Cremas Caseras para Curar las Infecciones por Hongos. Etas recetas naturales que te traemos a continuación te ayudarán a curar los hongos vaginales y en cualquier otra parte de tu cuerpo. Estas son recetas hechas a base de ingredientes con propiedades antifúngicas sumamente potentes, tales como el ajo, el aceite de coco, vaselina y vinagre de manzana entre otros. Con la aplicación tópica de estas cremas y lociones caseras lograrás eliminar las infecciones por hongos de una forma natural y permanente, ya que la utilización de estos remedios con constancia te garantizará que estas infecciones no vuelvan a aparecer.

Estas cremas son antifúngicas naturales así que no dejes de leer la receta para prepararlas porque te ayudarán a curar los hongos de una vez y para siempre.

Uno de los hongos que con frecuencia es responsable de las infecciones de hongos en la piel es la candida albicans. Afortunadamente, una infección de candida albicans en la piel (también conocida como candidiasis cutánea) es fácil de tratar y la mayor parte de las veces no es nada serio.
Qué es la candida albicans

La candida albicans es una levadura que se encuentra presente en el ser humano en pequeñas cantidades. Sin embargo, ciertos medicamentos y algunos problemas de salud como la diabetes y la obesidad, pueden causar que esta levadura crezca y se multiplique, especialmente en las zonas cálidas y húmedas del cuerpo.

Las condiciones más comunes para que el hongo se mutiplique y provoque una infección son las siguientes:

    Las áreas de la piel húmedas o sudorosas son ideales para la candida albicans. Por lo tanto, los sitios generalmente afectados son los pliegues de la piel de la ingle, las axilas y debajo de los senos. Las personas obesas pueden desarrollar la infección por cándida entre los “rollos” o pliegues de la piel. También puede afectar la piel entre los dedos de manos y pies y las comisuras de la boca.
    Personas con hábitos de higiene pobres que duran varios días sin bañarse o que no se cambian de ropa por varios días.
    Personas con diabetes o prediabetes.
    Bebés que no les cambian el pañal con frecuencia.
    Otra razón común es no secarse bien la piel después de bañarse especialmente las personas obesas.
    Llevar una dieta alta en azúcar y harinas ya que eso alimenta el hongo.
    Tomar un curso largo de antibióticos, pastillas anticonceptivas o medicamentos esteroides. Estos medicamentos matan otra bacteria amigable dejando espacio para que la candida albicans se multiplique fuera de control.
    Personas con un sistema inmunológico deficiente. Por ejemplo, pacientes de SIDA, personas que están recibiendo quimioterapia o personas que tienen cierto tipo de trastorno grave de la sangre.

Síntomas de una infección de candida albicans en la piel

Cuando la infección se da en los pliegues de la piel, la zona afectada se caracteriza por una erupción cutánea roja que se esparce mientras no se trate. La erupción suele dar mucha picazón especialmente en los bordes.

Pequeñas protuberancias similares a ampollas se pueden desarrollar en la erupción. También se puede producir una sustancia de color amarillo o blanco sobre la zona afectada. Si se trata de las áreas entre los dedos del pie o los dedos de las manos, la piel afectada puede volverse gruesa y de un color blanquecino.
Tratamiento de la candidiasis cutánea

Generalmente el doctor recomienda cremas antifúngicas de venta libre, como el ketoconazol, lotrimin o clotrimazol. Sin embargo, hay remedios caseros como el ajo que pueden ser hasta más efectivos que estas cremas.
Remedios caseros y naturales para hongos en la piel
Aceite de coco

Investigaciones científicas han demostrado que los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco matan la candida. El ácido caprílico es uno de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco que se ha utilizado desde hace bastante tiempo en la lucha contra las infecciones por hongos candida.

Además del ácido caprílico, el ácido cáprico y el ácido láurico también han demostrado ser altamente eficaces para matar la candida albicans rápidamente.

Es importante fijarse en el envase del aceite de coco que diga “sin refinar” o “extra virgen” y preferiblemente que sea orgánico. Se puede aplicar directamente sobre la piel afectada y también es bueno comerse una cucharada de aceite de coco sin refinar al día.

Para doble potencia se le puede agregar el gel de una cápsula de ajo a un poquito de aceite de coco y ponérselo directamente sobre la piel afectada. 10 secretos de belleza con aceite de coco
Ajo

El ajo es un poderoso antifúngico natural. La levadura y el ajo simplemente no pueden coexistir, por lo que el consumo regular de ajo es un método altamente eficaz para controlar la cándida. También podemos hacer algunas cremas caseras de ajo para uso externo.

Crema anti-hongos de ajo y vaselina
Para eliminar el hongo de la piel se pueden machacar varios dientes de ajo y mezclarlos con vaselina. Se unta la mezcla sobre la piel afectada. Se repite todos los días durante una semana.

Cápsulas de ajo
En las tiendas naturistas y algunos supermercados venden unas cápsulas de ajo que se pueden reventar y sale el ajo como un gel. Se aplica este gel o aceite directamente sobre la zona afectada. Se repite todos los días durante una semana. También es bueno tomarse una cápsula según las instrucciones en la botella para atacar el hongo desde adentro.
Vinagre de manzana

Uno de los beneficios que se le adjudican al vinagre de manzana es que combate el hongo candida albicans. Una buena manera de usar el vinagre es echar unas dos o tres tazas en el agua de la tina y meterse por unos 30 minutos asegurándose de que el agua llegue a las zonas afectadas por el hongo. 10 remedios con vinagre de manzana

Otra opción es mezclar un poquito de vinagre con agua y aplicarlo con un algodón sobre la parte afectada.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.