Medicamentos para curar la candidiasis en el pene

La primera línea de tratamiento recomendada para curar la candidiasis masculina en el pene, es la crema anti-hongos .

medicamentos ara curar la candidiasis del pene
Las cremas anti-hongos y ungüentos, funcionan muy bien en la reducción de dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas en el área genital. Imidazol tópico, es muy útil ya que se dirige a la descomposición de las membranas en las células de los hongos.

Las diversas cremas tópicas pertenecientes al grupo de los imidazoles disponibles en farmacias para hongos en el pene, son:
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar los hongos en el pene
El clotrimazol, econazol, ketoconazol y miconazol. Las cremas anti-hongos para candidiasis que contienen el ingrediente activo clotrimazol, mata a los hongos Candida al interferir con las membranas celulares. Clotrimazol interrumpe la producción de ergosterol y mata a los hongos para el tratamiento de la infección por hongos en el pene.


Todas estas cremas funcionan muy bien para problemas de la piel relacionados con la candidiasis.
Las cremas anteriores están disponibles en todas las farmacias y pueden adquirirse  sin la receta.

Los síntomas de picazón se pueden curar con el uso de cremas con corticosteroides. Estos son fármacos anti-inflamatorios eficaces y son capaces de reducir la inflamación y la resolución de la picazón.

Algunas personas que utilizan cremas tópicas con imidazol, pueden experimentar una sensación de ardor leve. En tal caso, es aconsejable suspender el uso y consultar a su médico para más información o ayuda.

Monistat se utiliza para curar la candidiasis en mujeres,  también se utiliza con exito para el tratamiento de la candidiasis masculina.

Fluconazol, tableta oral

Si los síntomas no mejoran, incluso después de 2 semanas de la aplicación de cremas antifúngicas tópicas, entonces lo mejor es recurrir a un medicamento antifúngico alternativo.

Las tabletas orales Fluconazol, están disponibles a través de venta libre sin receta médica. Estas tabletas son para el tratamiento de la candidiasis que afecta al pene, ya que son capaces de destruir las enzimas de las células que se alimentan de hongos.

El fluconazol puede causar algunos efectos secundarios comunes como náuseas, diarrea, dolor abdominal y flatulencia. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios, consulte a su médico de inmediato.

Además de los medicamentos, debe necesariamente mantener una excelente higiene personal, ya que esto ayuda en la limpieza de la infección rápidamente.

Debe ser una práctica diaria, lavar el área afectada con agua tibia. También es recomendable tomar duchas, en vez de baños en bañeras.Además, se recomienda no utilizar geles de ducha y jabones perfumados para lavar el área genital.

Después del lavado, asegúrese de secar bien la zona afectada, porque la levadura crece bien en áreas húmedas. Mantenga el área del pene seca y fresca para evitar la acumulación del hongo Candida en la cabeza del pene y debajo del prepucio.

Es conveniente llevar sólo ropa suelta, para proporcionar una buena ventilación en la zona genital.

La candidiasis en el pene, puede ser tratada eficazmente mediante la aplicación de una crema anti-hongos en la cabeza del pene y  por debajo del prepucio, dos a tres veces al día durante diez a catorce días.

Las cápsulas anti-hongos también se pueden tomar todos los días hasta la cura de la infección para que desaparezca totalmente.

La candidiasis masculina se caracteriza por la comezón severa en el pene, hinchazón, sequedad, irritación y en algunas ocasiones flujo blanco, acompañado de una sensación de ardor al orinar y en las relaciones sexuales.

Es muy importante que si usted no observa beneficios al aplicar medicamentos de venta libre, visite a un urologo, porque podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual que en algunos casos, los síntomas son idénticos.

La candidiasis masculina se puede curar con eficacia con los diferentes medicamentos de venta libre y cremas . Ellos proporcionan un gran alivio para los síntomas, combatir la infección y evitar que se propague aún más.

Cándida balanitis ( Cándida balanopostitis).Descripción de la enfermedad:

Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor para la balanitis que los hombres circuncidados. Hombres que padecen diabetes y son mayores de 40 años aumentan el riesgo de contraer balanitis.

Las pruebas de diagnóstico:

La cultura es el medio definitivo habitual de establecer la causa de la balanitis. Las muestras clínicas para la investigación micológica se tomarán del surco coronal y el saco debajo del prepucio.Es importante recoger una cantidad suficiente de material.

Tratamientos para balanitis por candida:

Una dosis de 150 mg de fluconazol oral, es generalmente suficiente. El tratamiento tópico con clotrimazol, miconazol o nistatina es eficaz, pero requiere de 1 a 2 semanas de aplicación para la curación efectiva.

Si el glande se inflama mucho, una crema con corticosteroides combinada con el agente antifúngico (es decir, 1% de clotrimazol) es mejor.

Se recomienda el tratamiento oral cuando los síntomas son más severos, en los casos recalcitrantes, o con diabetes concomitante. Además, las parejas sexuales deben ser examinadas, ya que son propensas a tener una alta tasa de infección.

Es importante identificar y corregir los factores predisponentes, como la diabetes, la falta de higiene personal, eccema, etc.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar los hongos en el pene