Por qué salen hongos en la vagina?

a qué se debe que salgan hongos en la vagina y cual es el mejor remedio para que desaparezcan, es peligroso???

 Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Candida, también conocido como "levadura".

Lo cierto es que normalmente en la vagina, la boca y el tracto digestivo, hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección. Las infecciones por hongos tienen mas probabilidades de causar problemas justo antes o después del período menstrual, son dolorosas y provocan molestias al orinar y durante las relaciones sexuales.

Este equilibrio se puede alterar a través de los siguientes:

Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca.
revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.
El exceso de peso, la diabetes, el embarazo, la infección por VIH
, los esteroides, La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra (pantaletas y colaless los mas usados por las mujeres), que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano (debes usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)

Revisa estas señales para verificar si se trata de hongos vaginales:

* una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y muy parecida a la nata de la leche, orina generalmente sin olor, picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal, hinchazón de los labios de la vagina (casos severos), A veces, las mujeres tienen dolor al orinar y/o orinan con frecuencia, debido a la inflamación de la apertura urinaria, Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas debido a la inflamación de la vagina.

Para saber si tienes esa nata en tu vagina y no se ve en tu ropa interior o al limpiarte con papel higiénico debes hacer algo muy simple, lávate las manos e introduce un dedo dentro, toca las paredes e intenta sacar una "muestra" si tienes esa nata blanca entonces se trataría de hongos vaginales.

Hay 3 tratamientos para estas infecciones:

una píldora que se traga, una crema vaginal o un supositorio vaginal ( óvulos de un material parcialmente sólido que se inserta en la vagina, dónde se disuelve y suelta la medicina).
La píldora es una buena opción si no quieres ponerte una crema adentro de la vagina. Si usas una crema, no uses tampones durante el tratamiento porque éstos absorben la medicación y hacen que sea menos efectiva.

Puedes comprar cualquier óvulo que contenga mitoconazol y tinidazol pero esto no le sirve a tu pareja de tratamiento, contiene 10 óvulos y debe colocarse uno cada día de preferencia en la noche, si optas por las cremas ten cuidado porque rompen los condones de latex. tómalos siempre en la misma hora, no puedes olvidar ninguno puesto que al igual que los antibióticos si lo olvidas el remedio ya no te servirá para detener la infección. Además hay algunos que no necesitan receta, puedes preguntar en la farmacia. No tengas relaciones sexuales (tampoco orales) durante el tratamiento, lo mejor es esperar a que los hongos desaparezcan, pues se los puede volver a contagiar.

    Hola, desarrollé un caso grave de infección vaginal por hongos que no cedía. La picazón, ardor e hinchazón de mis labios era simplemente insoportable. Después de hacer algunas investigaciones en línea, supuse que tenía una infección por hongos y seguí el novedoso tratamiento de la guía Infecciones por Hongos No Más de Linda Allen, dos semanas más tarde me libré completamente de la insoportable comezón vaginal, ardor, hinchazón y descensos. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    por usar prendas sinteticas y muy ajustadas
   
    El término médico para una infección vaginal es "vaginitis." Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las Infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.
    ¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección vaginal?
    Si tienes una infección vaginal, puedes tener cualquier a de las cosas siguientes: Olor vaginal Picor vaginal Ardor vaginal Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales Secreción diferente de la normal
  
    Los hongos (levadura) son los causantes de las infecciones vaginales, la más recurrente es la denominada candidiasis generada por el organismo fúngico llamado Candida Albicans.

    Este organismo se encuentra en la vagina, boca, tracto digestivo y piel de manera natural sin causar problema alguno, pero cuando el número de la colonia crece aparecen los síntomas característicos de la infección.


    Síntomas comunes:

    Flujo abundante sin olor y similar al requesón
    Picazón en la vagina y los labios
    La piel de la vulva se vuelve roja
    Puede sucederse dolor al orinar o al tener sexo
    Es importante acudir al ginecólogo si se perciben algunos de estos síntomas para que determine el tratamiento indicado en cada caso
    Una vez que el especialista determinó, mediante análisis, que tienes una infección vaginal causada por levaduras te recetará el medicamento adecuado.

    Estos fármacos sólo deben comprarse bajo indicación y receta médica. En general la mayoría de los casos se tratan con píldoras, cremas vaginales y/o óvulos.
    Normalmente la aplicación de los mismos es por un período que va desde los 6 a los 12 días, dependiendo del caso y de la gravedad de la infección.

    Consejos a tener en cuenta:

    Si tu ginecólogo te ha recetado óvulos no debes utilizarlos durante el período ya que la sangre barrerá el medicamento.
    Es conveniente que no tengas relaciones sexuales durante el tratamiento, e caso de que quieras de todos modos hacer el amor pídele a tu pareja que use condón pero ten en cuenta que muchos medicamentos pueden alterar el material del preservativo tanto femenino como masculino.
    Nunca utilices estos medicamentos por cuenta propia, siempre consulta con un especialista para corroborar la clase de infección, ya que muchas afecciones vaginales son muy similares a las generadas por hongos pero se tratan con fármacos diferentes.

revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones por hongos.