Causas frecuentes de las infecciones vaginales?

Conozco algunas de estas causas me pero me gustaria estar mas informada y por que el tener relaciones sexuales se encuentra entre las mas frecuentes.
Al que me de la info completita le doy todas las estrellas que tenga :0)

    El término médico para una infección vaginal es "vaginitis." Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones vaginales.
    Otras causas de las infecciones pueden incluir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un tampón que se ha dejado puesto accidentalmente, un problema congénito (algo que se tiene de nacimiento) de la vagina o el útero (esto es muy raro), o una alergia a o irritación por:

    Espermicidas
    Productos de higiene vaginal
    Detergentes
    Suavizantes de prendas
    Uso de ropa interior que no sea de algodon o muy apretada
    Espero que esto se sea útil.
    Suerte!!!!
    Fuente(s): Soy un futuro Microbiologo
    Grillo21 · hace 9 años
    0
    Votar a favor
    2
    Votar en contra
    Comentario
    Notificar un abuso
    Biomaga
    Las mas comunes por parasitosis Trichomona vaginalis, su medio de transmisión es sexual, la padecen las mujeres y el hombre puede ser un portador asintomatico, tambien mediante el sexo oral se puede transmitir, en piscinas puedes adquirir una infeccion de este tipo ya que el parasito es viable en agua.

    Tratamiento: para ambos con Metronidazol (consulta a un ginecologo)

    Hongos: Candida albicans el cual puede provocar vulvovaginitis, este no es considerada usualmente una enfermedad de transmision sexual, porque mujeres que no mantiene relaciones la pueden padecer, pero si puede haber transmision de esta via ya que el hombre tambien la puede padecer. El tratamiento es en pareja tambien.
   
    ESTAS SON ALGUNAS CAUSAS
    APARTE DE INFECCIONES CAUSAN VULVOVAGINITIS
    enfermedad de transmisión sexual denominada infección por Trichomonas vaginalis, infección que produce prurito genital, olor vaginal y un flujo abundante que puede ser de color amarillo-verdoso o verde.
    Los baños de espuma, jabones, anticonceptivos vaginales, aerosoles femeninos y perfumes pueden producir erupciones pruriginosas irritantes en la zona genital, mientras que la ropa apretada o irritante, o aquella que no absorbe la humedad puede causar urticaria.
    El tejido irritado es más sensible a la infección que el tejido normal y muchos de los organismos que causan infecciones prosperan en los ambientes que son cálidos, húmedos y oscuros. Todos estos factores no sólo contribuyen a producir la vulvovaginitis, sino que a menudo prolongan el período de recuperación.
    La falta de estrógeno en mujeres posmenopáusicas puede producir resequedad vaginal y adelgazamiento de la piel de la vulva y la vagina, lo que también puede exacerbar o producir prurito y ardor genital.
    La vulvovaginitis inespecífica (es decir, sin organismo causal ni irritante identificado) puede ocurrir en cualquier edad, pero se presenta con más frecuencia en niñas antes de la pubertad. Una vez inicia la pubertad, la vagina se hace más ácida, lo que ayuda a evitar las infecciones.
    La vulvovaginits inespecífica puede presentarse en niñas con una higiene personal deficiente y se caracteriza por una secreción maloliente de color marrón verdoso y por la irritación de la abertura de los labios y la vagina. Esta afección se asocia con frecuencia con la proliferación de un tipo de bacterias que se encuentra típicamente en las heces, las cuales se propagan en ocasiones desde el recto hasta la zona vaginal al limpiarse de atrás hacia adelante después de ir al baño.
    Se debe considerar la posibilidad de que haya existido abuso sexual en aquellas niñas que presenten infecciones inusuales o episodios recurrentes e inexplicables de vulvovaginitis. El organismo Neisseria gonorrheae, que causa la gonorrea, produce vulvovaginitis gonocócica en las niñas jóvenes. Las jóvenes que presenten una vaginitis con cultivo positivo para gonococos deben ser evaluadas para verificar abuso sexual, ya que la vaginitis gonocócica se considera una enfermedad de transmisión sexual.
   
    El término médico para una infección vaginal es "vaginitis." Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia . Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.

    Otras causas de las infecciones pueden incluir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un tampón que se ha dejado puesto accidentalmente, un problema congénito (algo que se tiene de nacimiento) de la vagina o el útero (esto es muy raro), o una alergia a o irritación por:

    * Espermicidas
    * Productos de higiene vaginal
    * Detergentes
    * Suavizantes de prendas

    Signos y síntomas de una infección vaginal

    * Olor vaginal
    * Picor vaginal
    * Ardor vaginal
    * Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
    * Secreción diferente de la normal
    Sin embargo, algunas mujeres pueden no tener síntomas. Algunas mujeres pueden ni siquiera darse cuenta de estos síntomas si no son demasiado severos. El médico puede notar signos de una infección vaginal, como secreción u olor, durante un examen ginecológico y mandar a hacer análisis del líquido vaginal para ver si hay una infección.

    Si la mujer presenta estros síntomas y no se atiende puede complicarse, porque de empezar con una vaginitis, es decir, una inflamación de las paredes de la vagina, puede ascender y llegar al cuello de la matriz inflamando el cérvix y produciendo una úlcera provocadas por hongos, bacterias o virus.

    Al llegar al cuello de la matriz puede seguir ascendiendo y llegar a las trompas, provocando una enfermedad inflamatoria pélvica, teniendo el riesgo de provocar una obstrucción en las trompas, esto puede ser a la larga una causa de esterilidad, formación de abscesos en las trompas o dolor crónico pélvico.

    Las causas más frecuentes de infecciones en la mujer son: stress, debilidad general, mala nutrición, cambios hormonales (menopausia, embarazo), irritación vaginal, duchas vaginales, pastillas anticonceptivas, coito, tratamientos con antibióticos y otros medicamentos que alteran la flora normal vaginal, tener diabetes, tensión emocional, una dieta elevada en carbohidratos, el calor y la humedad causados por ropa interior de nylon y pantimedias.

    Las infecciones vaginales tienen dos factores de riesgo: unos son las llamadas infecciones de transmisión sexual, otras son las causadas por algún proceso que favorece el crecimiento de las mismas bacterias que hay en el cuerpo, como pueden ser las infecciones por hongos o bacterias que están en la región anal.
  
    ORINAR EN BAÑOS PÚBLICOS
    USAR ROPA INTERIOR MUY APRETADA
    MANTENER RELACIONES SEXUALES Y NO ASEARES
    Y LA FALTA DE ASEO DIARIO
   
    chale pos por ir a baños publicos por limpiarte de atras hacia delante por traer tangas q no sean de algodon por rasurarte por ponerte crema depiladora ahi por no traer calzones por masturbarte con las manos sucias o popr contacto fisico ajjaja

    La mejor manera de prevenir una infección vaginal es seguir prácticas de buena higiene femenina. Las infecciones vaginales pueden ocurrir más de una vez. Siempre debes seguir las recomendaciones siguientes:

    Mantén tu área vaginal limpia y seca. Debes lavarte la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien. No te apliques duchas vaginales. Las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina, lo cual puede causar una infección vaginal, empeorar una infección o extender la infección hacia arriba, al área reproductora (el útero o las trompas de Falopio).

    No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol. Éstos pueden irritarte la vagina y causar una infección vaginal. SI tu área vaginal ya está irritada, no debes usar papel higiénico aromatizado, espermicidas o jabones fuertes.
    No uses ropa ajustada o húmeda, ya que puede atrapar la humedad e irritarte la vagina. Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
    Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y el lycra. El algodón ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule. Nunca uses medias de nylon ("pantyhose") sin usar ropa interior de algodón por debajo.
    Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales. No debes tener relaciones sexuales con una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pase lo que pase, debes usar siempre condones de látex (o poliuretano) para disminuir tus probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
    Mantén bajo tu nivel de estrés.
    Si usas diafragmas, tapones cervicales o aplicadores medicinales, tienes que asegurarte de limpiarlos con agua tibia y jabón y de secarlos bien.
    OTRAS CAUSAS DE INFECCIONES VAGINALES

    Hay otras causas de infecciones vaginales además de las 3 causas más comunes: infección por hongos, vaginosis bacteriana y tricomoniasis. Estas causas pueden incluir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un tampón que se ha dejado puesto accidentalmente, un problema congénito (algo que se tiene de nacimiento) de la vagina o el útero (esto es muy raro), o una alergia a o irritación por:

    Espermicidas
    Productos de higiene vaginal
    Detergentes
    Suavizantes de prendas
    Estos productos pueden causar irritación a la vagina. Pero cuando tu proveedor de cuidados de salud hace pruebas de tus secreciones vaginales, puede determinar si tu infección se debe a una de las 3 causas más comunes o se trata de algo diferente. Si se trata de algo diferente, tu proveedor de cuidados de salud deberá decidir el tratamiento en base a la causa. Por lo tanto, si notas síntomas de una infección vaginal, debes ver siempre a tu proveedor de cuidados de salud para asegurarte de que se la diagnostique y trate correctamente.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar las infecciones vaginales.