¿que puedo hacer para eliminar por completo la candidiasis vaginal?

tuve mucho ardor y un poco de picasòn en la vagina y desenso, mi ginecòloga me revisò y dijo que era debido a candidiasis vaginal(hongos) y me resetò òvulos (CLINFOL DUO) por 7 dias y los cumplì, pero luego despuès de una semana volvi a tener relaciones con mi novio y estos malestares volvieron despues de unas semanas y ya hace unos meses que tengo al menos 2 dias a la semana con ardor en el àrea vaginal y me imagino que es debido a que aun no he eliminado por completo la candidiasis que puedo hacer? ya no debo tener relaciones hasta despùès de un buen tiempo?

La candidiasis es un infección vaginal ocasionada por un hongo llamado candida albicans (la familia candida tiene alrededor de 20 miembros), agente que vive y que tiene como reservorio al tracto digestivo inferior, especialmente la región rectal. En pacientes sensibles ocasiona una colonización sintomática de la región vulvo vaginal que se manifiesta por flujo vaginal grumoso e irritativo. Dado que el hongo es un huesped del ser humano la infección por este agente no se considera una infección de transmisión sexual (enfermedad venérea)
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la candidiasis vaginal
¿Qué tratamiento se necesita?

En el mercado existen diversas preparaciones antimicóticas locales (tópicas) o tomadas por vía oral. En general el tratamiento dura desde un día (dosis única) hasta 7 días. Más del 90% de las mujeres se curan con tratamientos sencillos de corta duración; es muy importante tratar a la pareja sexual de la paciente para garantizar la curación de la infección.

Tiempo de recuperación

La curación es obtenida en mas del 90% de los casos, de ser necesario se repite el tratamiento. En aproximadamente 48 horas después de iniciado el tratamiento los sintomas prácticamente han desaparecido


HABLA DE CON TU GIENCOLOGA .

Lo que puedo hacer

Siga las indicaciones de su médico

Visita anualmente a tu ginecólogo

Informa a tu ginecólogo sobre el uso actual o reciente de medicamentos, especialmente antibióticos

Usa ropa intima de algodon y evita las prendas ajustadas y de tejidos sintéticos

Controla tus enfermedades crónicas, especialmente la diabetes

    Regresa con la ginecologa y explicale q después del tratamiento tuviste relaciones con tu novio, sigue el tratamiento al pie de la letra y a tu novio dile q vaya al urologo para q lo revise y se sepa si el tiene alguna infección y te la pueda estar contagiando.

    Revisa que tu ropa interior sea de puro algodón. Lavala con jabón neutro a mano. Si usas pantiprotectores cambialos frecuentemente o por este tiempo no los uses.

    Cuando tengas relaciones sexuales usen condón. Si llegan a practicar el sexo oral o anal con extremos cuidados de higiene.

    Son los consejos q te puedo dar pero el tratamiento te lo debe dar la doctora, no comentas el error de volver a usar el tratamiento anterior, la dra sabrá si te repite el trat. o lo cambia para mayor efectividad.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar la candidiasis vaginal